jueves, 5 de julio de 2007

Opinión

“Un Mundo Feliz” del escritor y filósofo Aldous Huxley, nos ha parecido un libro muy interesante y entretenido, y aunque hubieron cosas que nos costaron entender, por lo general supimos analizarlo y comprender sus contenidos. Es uno de los libros que más nos ha impactado, por sus contenidos ficticios sobre el futuro, que describe una realidad semejante a la que hoy estamos viviendo, como por ejemplo el uso de drogas (el soma), la televisión(la hipnopedia), la manipulación por intereses económicos (la manipulación genética), la distinción de categorías sociales.
Creemos que para que exista un mundo feliz, serían necesarios unos cambios tan drásticos como nos presenta Huxley, como por ejemplo la desaparición de la religión, de la familias y de los matrimonios; la creación de personas en laboratorios, el poder absoluto del estado sobre los individuos, alcanzando la estabilidad social;la utilización del soma para solucionar los problemas personales.
Pensamos que para que nuestro mundo sea felíz todas las personas debemos organizarnos y formar un partido político, para así llegar al gobierno y aplicar políticas educativas, solo así podremos hacercarnos a la felicidad mundial.
La sociedad de un "mundo felíz", es una sociedad bien organizada y jerarquizada. Creían en un díos llamado Ford. Necesitaban algo que los tranquilizara en sus momentos de angustia por eso utilizaban el soma. También vemos raro, es la imposición de la felicidad en los ciudadanos, ya que creemos que las personas tienen derecho a ser felices en unos momentos y, en otros, a estar desanimados, dependiendo del estado de ánimo. No todo en la vida tiene que ser felicidad, pues de los malos momentos, también aprendemos y mejoramos como personas.
Nuestra conclusión es que es un libro que merece ser leído y el cual recomendamos.

1 comentario:

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

Excelente aporte. Los textos tienen claridad y limpieza pero puede mejorar la sintaxis; la práctica hará la diferencia en su manejo de la palabra. Buen comienzo. La nota del informe es 19.

Por tanto el promedio T5 es el siguiente:

César Cava: 10 19: 15
Milton Caipo: 15 19: 17
Litman Inga: 05 00: 03 (no participó)
Adrián Guzmán: 20 19: 20
Vanessa ramírez: 19 19: 19