jueves, 5 de julio de 2007

Personajes




Personajes Principales
  • Bernard Marx: Es el personaje principal. Pertenece a la serie Alfa-más, pero debido a un fallo durante su desarrollo, pues le echaron sucedáneo de alcohol haciendo que sea distinto a las demás personas de su misma serie. Debido a este fallo la gente le considera como un desecho y algo inservible. Se comporta de manera muy diferente a la que lo que, normalmente, hace un Alfa. Bernard es más bajo y fuerte de lo que debería de ser. Esto hace que sea rebelde y muestre a veces señales de locura, y lo muestre haciendo saber a los que le rodean que no le gusta ese mundo feliz en el que le han obligado vivir. Su físico es muy parecido a los de la serie de los Deltas. Es uno de los pocos personajes que no consume el soma. Vive en una sociedad de personas superiores en todos los aspectos, y solo porque este es unos centímetros más pequeño.


  • Lenina Crowne: Es una enfermera, atractiva, y es de la clase de lo que debía de haber sido Bernard, o sea, un Alfa. Es una mujer que le encanta el sexo, muy neumática y todo es debido gracias a la hipnopedia. Es como el resto de las personas de su serie. Su trabajo en la obra es la de proteger a los fetos de futuras enfermedades. Durante su estancia en la reserva salvaje se va enamorando poco a poco de Jhon, e incluso llega a pedirle que se acueste con él.


  • Jhon "El Salvaje": Es un hombre salvaje que aparece en la historia cuando Bernard junto con Lelina, quieren ir a visitar la reserva salvaje. Él viene de otra cultura, de una sociedad rebelde, donde era rechazado por ser diferente a los indios y por que Linda, su madre, no era aceptada por los demás. Es peligroso y no entiende a la civilización. Más tarde se da cuenta de lo que era su madre cuando Bernard y Lenina se lo explican. Llega un momento en que se enamora de Lenina. Cuando llega a Londres se va encontrar con un mundo muy culto, pero muy diferente al suyo.


  • Helmhotz Watson: Es amigo de Bernard Marx, también es un Alfa - Más con problemas. Es de tórax fuerte, espalda ancha y es profesor de la Escuela de Ingeniería Emocional.


Personajes Secundarios

  • Mustafá Mond: Es uno de los die interventores, que es una especie de gobernador y uno de los pocos que lee libros de género clásico como lo es Shakespeare o la Biblia. Es uno de los mandatarios más importantes de la sociedad del “Mundo Feliz”. Todo este mundo es muy bien reconocido gracias a Mustafá. A lo largo de la historia nos muestre como le gustaría que fuese este mundo y las razones que tenía para cambiarlo; pero en su juventud había sido un científico.


  • Linda: Es la madre de John. En su juventud ella trabajaba como enfermera en un edificio de fertilización. Es de la serie de los Beta. Es una antigua componente de la Sociedad Fordiana, y fue una gran compañera de el director de esta sociedad. Cuando era joven se fue a la reserva salvaje llamada Sarojini Engels en donde se perdió y tuvo que quedarse a vivir allí. Durante esta visita tuvo a John. Lo pasó mal en su estancia en la reserva, pues no era aceptaba por la comunidad, ya que le “hacían visitas“diariamente muchos hombres. Finalmente murió de una sobredosis de soma.


Otros personajes son:

  • Henry Foster


  • Fanny Crowne


  • DIC


  • Benito Hoover


  • Miss Keate