jueves, 5 de julio de 2007

Ideas

Ideas
  • El manejo de las personas
    Las personas de el libro de “Un Mundo Feliz” están controladas para hacer caso a la gente que ejerce un poder mayor que ellos, en este caso es el Dic, y dentro de este a Mustafa Mond, que es el interventor de esta sociedad. Desde antes de nacer, la sociedad ya está manejada por el gobierno.
    Los embriones son mejorados para adaptarlos a la sociedad en la que iban a vivir y el tipo de embrión se decidía por la ciudad en la que le había tocado vivir a cada uno. En esta sociedad la gente que está dentro de ella tiene las mismas aficiones y, por lo general, los mismos gustos en cuanto al ocio.
    A la gente de esta sociedad se las enseña a no contener sus emociones y a conseguir todos los deseos que a ellos se les antoje, y si alguna vez se enfadaban porque algo no les gustaba, se los metía en un sensorama que se enacargaba de controlarlos
  • El control de las emociones de las personas
    Otra de las ideas principales es el modo con que se manejaban a las personas de la sociedad controlando sus sentimientos, también por parte del gobierno. Como he dicho anteriormente eran perfeccionados a ser felices y vivir una vida sana y agradable. Si alguien no quiere que ese control se le lleve a cabo a él mismo se le aplica el soma que era el “medicamento” definitivo para controlar a las emociones o sentimientos de las personas.
    Por último el manejo de personas más importante antes del soma, es la "hipnopedia", que consistía en enviar mensajes que se introducían en la mente de un adolescente cuando estaba dormido, quedando grabados en la mente para siempre y les hacía ver la vida como algo bonito, bello, agradable. y , sobre todo, feliz.
  • El sexo
    Creo que el sexo es una idea secundaria que hace que tanto en la sociedad que actualmente vivimos nosotros y la sociedad que hay en “El Mundo Feliz” nos hacer sentirnos felices. Aunque en el relato, los niños eran obligados a mantener relaciones sexuales heterosexuales con otros niños para que fueran alcanzando la madurez y viesen en el sexo una forma agradable de ver la vida y a la vez verla sin prejuicios de ninguna clase.
    Debido a la obligación de mantener relaciones desde muy pequeños va a traer consigo pues que no haya amor de una persona hacia otra, sino que se supone que ama a muchas más, es una sociedad polígama. Esto se ve cuando Lenina quiere acostarse con Bern
  • La felicidad que se les imponía
    La gente de esta sociedad es transformada para que en toda su vida haya felicidad, es decir se les imponía una felicidad eterna. Para ello se les cambiaba su código genético y después se les enseña que tienen de todo y que nunca les falta de nada.
    Las emociones y de cada persona eran eliminados ya que creían por una parte que la vida sin emociones era mucho más fácil y feliz y , por otra parte, que podrían tener problemas si en algún caso tuviesen emociones como es el caso de enamorare. En esta felicidad actuaba de manera positiva el soma que era como una droga para conseguir aún mas una gran felicidad.

No hay comentarios: